
Hace mucho que tenía pensado empezar a escribir las pequeñas y grandes putadas que me han ido sucediendo a lo largo de mi (a mi parecer corta, cortísima, aunque habrá más de un/a "espabilad@" que diga que larga) vida. Y han sido unas cuantas, con esa costumbre mía de hocicar casi en cualquier sitio ... en fin, que dada mi dilatada experiencia podría tener tema para una serie como Dinastía, pero para qué contar tanta historia si a nadie le interesa.
Esta es una buena reflexión, pero sucede que ahora mismo estoy en el paro y me aburro. Me aburro a más no poder, si no a qué viene que me ponga a pensar en chorradas, en pajas mentales de esas que no te llevan a ningún sitio pero que te tienen la mar de entretenido hasta altas horas de la madrugada o en los sitios más insospechados, como por ejemplo el inodoro. ¡Oh trono de grandes filósofos y pensadores!, más de un libro se habrá escrito en tu sitial (y más de uno se habrá quedado dormido leyendo el Jueves o el Quijote, según la casuística del esfínter). ¿Por dónde iba?, ¡ah si!, el retrete. Pues es un muy buen sitio para pensar, total, tanta mierda en la que se haya uno metido para al final acabar haciendo eso, mierda.
Yo en el inodoro me suelo dedicar a leer las etiquetas de los botes de champú y del gel de baño (composición: parabenos, glicerol, alcohol, aromas de limón, de fresa, de su puta madre.... nada interesante no me vaya a distraer de la tarea fundamental). En esta tesitura suelo expresar mi opinión sobre el momento presente y me acuerdo de la "Pelograsiento" que tiene los huevos de hablar de los mileuristas cuando ella cobra 20 mil euros al año... Pues anda que no haría yo cosas con ese dinero... que ni me pongo las lentillas por no gastarme el dinero en el líquido desinfectante...
La última vez que fui a la oficina del Inem y soporté la larga fila para coger número (desde las siete y pico de la mañana, con 3 grados de temperatura) tuve la inmensa suerte de escuchar cómo otros se quejaban de su suerte, pero me lo contaban a MI, que debo de tener pinta de psicóloga, asistente social o vecina portera cotilla (eso si, en paro, no lo olvidemos). Total, que además de parada, pañuelo de mocos de otros como yo...
Cuando no estoy en el retrete quejándome de mi suerte se me ocurren preguntas de lo más estúpido, como por ejemplo: ¿por qué de pequeños nos enseñan nuestro padres a liar los espaguetis con tomate en la cuchara (en ciertos casos dramáticos, algunos progenitores han llegado a cortar los espaguetis en trozos más pequeños ... ¡¡¡¡ abominación, herejía !!!!). Pero vamos a ver, queridos padres: ¿es que no sabéis que para un niño, el mayor aliciente de este plato está en sorber el susodicho alimento para que pueda culebrear y así ponerlo todo perdido?; ¿es que todavía no os habéis enterado que los espaguetis no saben igual?, ¿y lo decorativo del tomate en la pared, la camiseta, el aparador, el pelo con restos de tomate y queso pegoteado en el flequillo...?.
Seguramente pensaréis que además de perturbada estoy un tanto necesitada de una ocupación. Efectivamente, estoy necesitada de ocupación interesante. Imagino que un buen trabajo serviría, para empezar; porque cuando digo un buen trabajo no me refiero a uno de 700 euros por una jornada de "40 horas semanales" (de 9-20, con jornada partida de dos horas y media a medio día, pero si hay que quedarse más... ya sabes, que estamos "todos" pasando por un mal momento y hay que ayudar un poquito) eso si, de momento sólo te pueden hacer un contrato de 3 meses, prorrogable por otros tres meses y luego por otros tres y después "hay muchas" posibilidades de quedarte en la empresa" ... si funcionas, si le caes bien al jefe, si trabajas bien, si ..... el etcétera es muy largo. Pobrecillos empresarios, que antes la situación les obligaba a pagar a los trabajadores como si estuviéramos en la Europa rica, la de sueldos medios de 1.200 euros y gracias a Dios la cosa ya se ha arreglado: ahora ya podrán pedir licenciados con varios idiomas por sueldos de becarios (gracias por esos maravillosos contratos de "Fomento del empleo", gracias).
En fin, con todo esto: ¿tengo derecho a desanimarme, a desmoralizarme, a fallarle a mi sociedad, que tanto dinero a invertido en mi, primero en la universidad y ahora con los cursos de Inem (este interesante tema será tratado más adelante, con testimonios reales y tras una profunda investigación) ; a mi gobierno que siempre que le necesito me escucha, atiende mis necesidades REALES, como un empleo digno, un salario decente para poder emanciparme o por lo menos alquilar si no comprar una vivienda de más de 30 m2?... no, no tengo ningún derecho, lo mejor es que me calle y siga poniendo buena cara y cuando sean las elecciones tenga claro a quién votar y me acuerde de ellos y de sus estupendos sueldos, casas, coches y vacaciones... joder, si es que vaya suertaza con ser española.... ¡¡te cagas!! (vuelta otra vez al inodoro).
A ver si a la quinta va la vencida....
ResponderEliminarTe lo he/hemos dicho multitud de veces: tienes una gran vena cómica a la hora de decir y contar las cosas. Y es algo muy dificil contar lo que sea que normalmente no suela tener gracia, manteniendo siempre el sentido del humor. Pienso que es algo que se te da muy bien, pese a que digas que tú no tienes esa visión de ti...
Más sentido del hu(a sin hache,eh?)mor y menos guerras y jefecill@s cabrones harían mucho bien en este mundo.
A ver si me animo... y te doy la réplica desde dentro... (del trabajo, epaaaa... mal pensad@s!!!)
Besetes guapa
Pues a mi me ha gustado mucho, no por lo que cuentas que te pasa (ya lo sabes, que seguro que hay un trabajo estupendo esperándote, aunque escaseen, uno es tuyo fijo) si no por cómo lo cuentas, y estoy totalmente de acuerdo con Jorge, que esa vena tuya la tienes que explotar más... todavía me acuerdo de esos mails tuyos que eran de lo mejorcito (you know....)
ResponderEliminarEspero con impaciencia la siguiente publicación
Besossssss
La próxima publicación tardará poco, me temo, ya tengo tres ideas en mente....cachis, esto es un vicio..... ;p
ResponderEliminarBRAVO!! Ya era hora de que te desahogaras expresando tus ideas. Puede que esto te sirva de terapia y a lo mejor alguien lee esto y piensa que puedes valer para escribir alguna novela ( la vida de los "jovenes de hoy" ), o algun serial tipo hispanisimsons,... Nunca se sabe :P
ResponderEliminarEs interesante tu reflexión sobre el retrete... algun psiquiatra debería profundizar en este tema...
Esto que escribes significa que sigues viva, si bien no te prodigas mucho en persona. Me gusta casi más el segundo que el primero porque se ve que vas cerrando ideas. Hasta pronto y muchos besos. La ex-I......, seguro que sabes quién.
ResponderEliminar